sábado, 23 de junio de 2007

Seminario Roseta Mayo 2007 - Massai








TECNICA YESO CON PINTURA EN TELA



DECORACION DE UNA MASSAI DE YESO

MATERIALES:
Figura en Yeso
Pinturas Roseta para tela Metalizadas en las combinaciones de color elegidos
Pintura Roseta para tela Satinada color café S993 y negro de Acrilcountry
Pinceles sintéticos suaves
Pegante textil de Roseta – Decalizador Roseta
Láminas de Foil o de hojilla de diferentes colores
Difuminador – Tijeras - Scott cocina









PROCEDIMIENTO:
Aplicar con el pincel la pintura color piel sobre toda la piel de la massai. El color de la piel se logra mezclando el café y el negro, puede adicionar cobre metalizado, bronce o dorados según el gusto, o pintarla solamente de negro. Se coloca primero los colores cafés y luego a gotas el negro hasta lograr el color deseado. La primera capa se aplica moteada. En la ropa aplicar los colores metalizados, según la combinación de color elegida. Aplicar primero un color y luego el otro desvaneciendo e integrándolos. Los objetos decorativos y joyas con colores contrastantes. Para finalizar aplicar el pegante textil con boquilla sobre las líneas que va a hojillar y dejar secar hasta que quede completamente transparente. Sobre el pegante seco coloca la hojilla o foil por el lado opaco opuesto al color y con un difumino o con la yema de los dedos se hace presión sobre el papel y se retira levantando el papel rápidamente, dejando el color sobre el pegante que se aplicó. Reintentar el procedimiento las veces necesarias hasta que quede todo lo deseado con el foil.

Si la africana se va a trabajar con servilleta requiere adicionalmente el pegante para servilleta que es el Decalizador. La servilleta la corta según la forma de la pieza que va a decorar, le retira las 2 láminas posteriores y se van pegando por partes. Una vez pegada se aplica una capa adicional de decalizador y se deja secar, luego se aplica igual el pegante textil y el foil para las decoraciones finales. Si la africana se va a decorar con foil u hojillas, se aplica en el vestido 3 capas de pegante textil ponceando, y dejando secar entre capa y capa, luego si se aplican las hojillas según el gusto, imprimiendo colores de manera intercalada.

Una vez terminado el proyecto lacar con spray para protegerlo todo y dejarlo secar. Colocar los adornos adicionales, candongas y demás.